sábado, 27 de noviembre de 2010

DIARIO DE GRABACIÓN I

Día 1 (27/11/2010)

Txema al habla

Sábado 27 de Noviembre de 2010. Son las 9:00 a.m. y hace un frío de pelotas. Hemos quedado en el barrio Karlitos, Isaac, Tiko y un servidor. Los coches en doble fila y las caras de frío nos obligan a marcharnos a toda leche hacia el estudio.


Tras media horita de viaje, llegamos a los estudios CronoSound de San Sebastian de los Reyes, donde nos esperan en el bar (siempre es bueno un bar cerca de un estudio de grabación) Jony y Sergio (los técnicos) para echar el primer café del día.

Tras un ratito al calor de la barra nos disponemos a subir nuestras cositas (parte de la batería, bajo y guitarras) al estudio para comenzar la jornada.

Vamos a grabar un tema  para conocer los modus operandis, tanto los de los maestros como los nuestros. Cuando esté acabado, grabaremos los nueve temas restantes.

Empezamos Karlitos y yo a grabar las guías musicales con la claqueta para dejar listo el primer tema y tras un ratito ya están terminadas.

A las órdenes de Jony y Sergio, Tiko se sienta en su trono y empieza a ajustar sus hierros para que todo salga fetén. Le colocan los cascos, afila las baquetas, le pinchan la música y a aporrear los tambores. Tras tres tomas y un poco de "esto por aquí y esto por allá" todo sale de lujo y la batería del primer tema queda grabada.

Se pasa por el local Dani de los Moskeo, el cual echa una mano a los maestros en la grabación y la edición de los temas.

Se nos ha pasado la mañana entre grabaciones, risas y ajustes y ya hay un poco de hambre, así que nos vamos a comer algo y a tomar un café para coger fuerzas. Tras el paréntesis viene Ferre y  volvemos al estudio para comenzar con la grabación de los bajos.

Tras unos cuantos consejos del maestro Jony y con la ayuda de Dani, Ferre se dispone a grabar. Se hace unas cuantas tomas y mete algún fraseo así y “asao” y todo queda de lujo.

Es el turno de las guitarras y vamos a empezar con la mía. No hay mucho que contar, Jony y Dani me pinchan la canción y yo grabo mis rítmicas y algunos arreglillos y tras unas tomas y repetir varias cositas dicen que vale…y eso va a misa.

Hacemos una escucha de lo que se ha grabado y salimos dando palmas con las orejas!!!!! Cómo suena eso y no está ni mezclado ni editado…veremos cuando lo esté.

Mañana más, lo prometo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario